Carrera de Periodismo

La carrera de periodismo es el oficio o de otra manera la profesión que tiene como fin buscar noticias e información para que la sociedad esté enterada de lo que ocurre a su alrededor. Si se define como oficio o profesión es porque puede ser cualquiera de las dos, ya que, anteriormente, para poder ser periodista no era necesario estudiar una carrera universitaria, aunque en la actualidad esto sucede en muchos casos, hoy en día en muchas universidades existe la carrera periodismo que es denominada (comunicación social), en donde, además de estudiarse las bases del periodismo, se enseña todo lo concerniente a los medios de comunicación.

carrera de periodismo

Es muy importante tener en cuenta que para hacer un buena carrera de periodismo no basta con estudiar comunicación social, pues se necesita práctica, mucho trabajo y, sobre todo, mucha pasión por lo que se está haciendo, pues si bien es cierto que conseguir una noticia puede ser algo relativamente sencillo, la dificultad que implica el oficio del periodismo reside en darle un adecuado manejo, en saber cómo comunicarla, cuándo y en dónde.

Carrera de Periodismo de Investigacion

Aunque el objetivo del periodismo, como anteriormente se mencionó, es el de relatar lo que ocurre en la sociedad, hay varias formas de hacerlo; es decir, existen diversas clases de periodismo dependiendo del tema que se trate y de la manera como se exprese. Las dos grandes clases existentes son el periodismo informativo y la del periodismo de investigacion.

periodismo digital

La primera, como el nombre lo indica, consiste básicamente en informar hechos actuales y puntuales que tienen importancia para solo un determinado grupo de personas o para un público en general. Su interés primordial es localizar sucesos presentes sobre un personaje o sobre un acontecimiento. Una de las tareas más importante que ha de cumplir esta clase de periodismo es lograr que lo que se narre sea totalmente actual, a la vez que genera cierto impacto en el público, pues de lo contrario el carácter noticioso del periodismo informativo se perdería.En cuanto al tema sobre el cual hable, el periodismo puede ser cultural, deportivo, político, social, económico y de entretenimiento. Hay tantas clases de periodismo como temas se puedan contar en la sociedad; un ejemplo son las secciones en un periódico, donde, además de haber periodismo informativo, hay carrera de periodismo de investigacion sobre toda clase de temas, cada uno con un tratamiento, un fin y un público especial, pero todos con la intención de reflejar a la sociedad existente en el momento.

historia universal = rueda de prensa = definicion de productor = nota simple informativa = que son los medios de comunicacion = opinion publica = noticia bomba = definicion de neutralidad = amarillismo = la censura en internet = crativos de publicidad = que son los creditos = fuentes de informacion = historia del periodismo = libertad de prensa = noticia de actualidad = noticias calientes = carrera de periodismo

= Periodismo de investigacion =