Nota simple informativa

La primicia se puede decir que es el gran sueño de todos los medios que practican la comunicación, pues de ella depende, en una gran parte, el éxito que éstos tengan. No es nada fácil conseguir una primicia aunque sea una nota simple informativa y estar en busca de ella genera tener siempre los ojos bien abiertos y una gran paciencia, los periodistas también tienen muchos contactos que son los que los provén de información y por medio de los mismos es que muchas veces se obtienen las primicias.

Nota simple informativa

En que consiste una nota simple inormativa:

La primicia informativa o nota simple informativa consiste en conseguir, antes que ningún otro tipo de medio de comunicacion , una noticia o una información clave y relevante en el momento. Es frecuente que la radio sea el primer medio en tener acceso a una noticia, le sigue la televisión y, por último, los medios impresos.

historia universal = rueda de prensa = definicion de productor = nota simple informativa = que son los medios de comunicacion = opinion publica = noticia bomba = definicion de neutralidad = amarillismo = la censura en internet = crativos de publicidad = que son los creditos = fuentes de informacion = historia del periodismo = libertad de prensa = noticia de actualidad = noticias calientes = carrera de periodismo

= Periodismo de investigacion =