Fuentes de informacion

Las fuentes de informacion pueden ser una persona, entidad, medio, grupo o documento que provee de información al periodista para que el mismo tenga los elementos suficientes para elaborar una noticia o cualquier otro género periodístico.

Tipos de fuentes de informacion

Hay fuentes primarias y secundarias. Las primeras son las directas, las que suministran de primera mano a la información, ya sea porque son los protagonistas de los hechos o porque estuvieron presentes en los momentos del acontecimientos.

Las fuentes secundarias son, entonces, aquéllas que pueden dar información sobre algo exactamente específico de lo que tuvieron conocimiento por medios diferentes a los de protagonizar o haber podido presenciar los hechos.

Las fuentes de informacion se dividen también en fuente permanente y fuente circunstancial. La permanente es la cual siempre esta ahí para suministrar información sobre cuestiones particulares, puntuales o específicas habitualmente se consideran como fuentes permanentes a las propiamente dichas entidades, las instituciones y las ONG, pues son fuentes muy especializadas en temas concretos la salud, por ejemplo? que siempre están en capacidad de proveer al periodista de datos muy importantes para su trabajo.

historia universal = rueda de prensa = definicion de productor = nota simple informativa = que son los medios de comunicacion = opinion publica = noticia bomba = definicion de neutralidad = amarillismo = la censura en internet = crativos de publicidad = que son los creditos = fuentes de informacion = historia del periodismo = libertad de prensa = noticia de actualidad = noticias calientes = carrera de periodismo

= Periodismo de investigacion =