La Censura en Internet

La censura consiste en prohibir que algo que se va a mencionar en un medio de comunicación se publique o salga al aire.

la censura

La censura en internet está prohibida, pues es un concepto que, definitivamente, va en contra de la ley de libertad de opinión, lo que no quiere decir que no se de implícita o tácitamente en ciertos casos es habitual que los grandes grupos económicos pretendan influir en los medios, o que los grupos armados los amenacen, o que la falta de garantías en lo referente a la integridad física de los periodistas.

Tambien que haga que éstos desistan de hacer pública una información, o de otra manera, a través de presiones políticas y chantajes, se pretenda impedir la publicación de alguna noticia.

censura en internet

El periodismo y la censura:

La censura no sólo afecta la elaboración y difusión de algunas noticias, también se da en el caso de ciertas escenas de los programas de televisión, a la hora de emitir videos musicales o películas y hasta inclusive, con ciertos libros. La censura no es una práctica absolutamente común en Colombia, pero es evidente que la libertad de expresión no es todavía una realidad transparente completa y definitiva.

historia universal = rueda de prensa = definicion de productor = nota simple informativa = que son los medios de comunicacion = opinion publica = noticia bomba = definicion de neutralidad = amarillismo = la censura en internet = crativos de publicidad = que son los creditos = fuentes de informacion = historia del periodismo = libertad de prensa = noticia de actualidad = noticias calientes = carrera de periodismo

= Periodismo de investigacion =